Pnk Singulares

Neruda

Óscar Pantoja & Esteban Millán

«Desde la primera página esta biografía gráfica logra atrapar como lo haría una película, una de esas con locaciones paradisíacas, grandes efectos especiales, escenas subacuáticas y llenas de suspenso y romance».

— Andrea pérez, infobae.

Nace un escritor mientras muere un hombre. Neruda. Lluvia, montaña y fuego retrata los primeros y últimos pasos del poeta chileno como hombre, antes de consumarse como letra. Su infancia, asolada por ese padre estricto y tendencioso, voraz y destructor de sus primeros escritos. Casi al simultáneo, su vejez, acosada por la sombra y consumación de la dictadura, por el cansancio, por la disminución. Y en el intermedio la poesía, el amor, aquel salirse de sí mismo y volverse otro, convertirse en verso.

Lanzamiento: 2022
Formato: 16 cm x 23 cm
Impresión: Tapa rústica / 190 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-85-7

Derechos: Mundiales
$50.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autor

    Óscar Pantoja    Colombia

    Escritorde los guiones de las novelas gráficas «Gabo, memorias de una vida gráfica», «Rulfo» y «Tumaco», editadas por Rey Naranjo Editores. Premio Nacional de Novela Alejo Carpentier 2001 con la novela «El hijo». Beca Nacional de Cinematografía en corto y mediometraje 1998-2001 del Ministerio de Cultura. Ha hecho cine de terror y amor.  Se desempeña como escritor de textos, artículos, guiones, novelas, proyectos editoriales y como docente del pregrado en Creación Literaria de la Universidad Central. Escribe para la revista Suite 101.  Fue ganador del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2021 por su libro «Madre».

  •  
    Ilustrador

    Esteban Millán   Colombia

    Esteban Millán estudió en la Ponti cia Universidad Javeriana un pregrado en Artes Visuales y realizó una maestría en Finas Artes de la Ilustración en la Universidad de Savannah, en Georgia, Estados Unidos. Su primera novela, El eterno caminante, obtuvo la Medalla de Oro en el Salon des Beaux-Arts, y el Premio lo Mejor de lo Mejor en el concurso internacional iJungle Ilustration Award. Asimismo, las piezas grá cas de esta obra han sido expuestas en Estados Unidos, Francia y Corea del Sur. Actualmente trabaja como ilustrador freelance.