MEMORIA

Lugar de tránsito

Juan Miguel Álvarez

«La estructura de «Lugar de tránsito – Cuaderno del asombro» está marcada por el contexto histórico expresado en un diario de la época que acompaña cada una de las crónicas, allí el autor presenta también, como parte de su narración, detalles y reflexiones que dan cuenta de su historia sobre su experiencia como cronista y freelancer. Juan Miguel Álvarez, fue el último ganador del Premio Anagrama de Crónica».

— infobae.

 El galardonado periodista nos presenta esta recopilación de veinticinco crónicas hechas durante trece años a lo largo de las cuatro ciudades donde ha vivido: Cali, Bogotá, Pereira y Medellín, y otros rincones del país. Además de mostrar los elementos que se han vuelto parte de la cotidianidad colombiana, como la violencia y las drogas, el autor nos relata su búsqueda perpetua de «luz en la humanidad». Cada texto viene acompañado de un diario de la época, en el que él nos cuenta su historia sobre cómo es ser cronista y freelancer. 

Lanzamiento: 2022
Formato: 14 x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 468 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-77-2

Derechos: Mundial
$45.000 COP

COMPRAR LIBRO
  • Autor

    Juan Miguel Álvarez Colombia 

     Juan Miguel Álvarez es comunicador social y periodista de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha escrito crónicas para El Malpensante, El Espectador y Semana, entre otros medios. Ha sido galardonado en dos oportunidades con el premio Simón Bolívar de periodismo: en 2017 con la crónica «Paulina busca a su hija», publicada en El Malpensante; y nuevamente en 2018, en la categoría reportaje, con el trabajo «El poder bajo la tierra», publicado en la revista Vice. Con Rey Naranjo ha publicado los libros Balas por encargo y Verde tierra calcinada, este último fue finalista del Premio Biblioteca Narrativa Colombiana (2019).