raros y curiosos

Plantas Legendarias

Stephen Harris

«Ayudará a los lectores a cultivar un aprecio más profundo por nuestros amigos ramificados y arraigados que piden poco a cambio de sus vastas contribuciones, salvo algo de cuidado y agua.»

— The university of chicago press

Las 50 plantas que el autor reseña han sido indispensables en el desarrollo de la humanidad, desde los antiguos neumáticos de caucho natural, que acompañaron el nacimiento de la industria del automóvil, hasta el maíz, la papa o el café, que han sido fundamentales en la alimentación universal. En pleno siglo XXI, a pesar de los desarrollos tecnológicos y los adelantos de la ciencia, seguimos siendo dependientes de las plantas para alimentarnos o curarnos. Este libro profundiza en el efecto que han tenido en nuestras vidas. 

Lanzamiento: 2021
Formato: 17 x 23,5 cm
Impresión: Tapa rústica / 364 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-77-2

Derechos: Español
$65.000 COP

COMPRAR LIBRO
  • Autor

    Stephen Harris  Inglaterra

    Stephen Harris es profesor y el principal curador del herbario de la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Su investigación se centra, entre otras cosas, en el uso de marcadores moleculares en la biología evolutiva y en las consecuencias evolutivas del movimiento de plantas mediado por las personas. Desde 1994 ha publicado alrededor de un centenar de artículos científicos en revistas académicas como Silvae Genetica y Taxon. Además, es autor de ocho libros de botánica, entre esos se encuentran The Magnificent Flora Graeca, Grasses, Sunflowers y Planting Paradise.