LETRAS MIL

El caballo no come ensalada de pepino

Ivan Kraus

El caballo no come ensalada de pepino
El caballo no come ensalada de pepino
El caballo no come ensalada de pepino

«“El caballo no come ensalada de pepino” es la frase que utilizó en su día el coinventor del teléfono, Johann Philipp Reis, para probar que su idea funcionaba. Y fue elegida porque en alemán, idioma en el que fue pronunciada originalmente, no resulta sencilla de entender.»

— el tiempo

Un profesor de filosofía regresa para unas vacaciones de verano a un pintoresco pueblo de su natal Checoslovaquia, justo cuando el país está abriéndose al multipartidismo y dejando atrás una economía socialista. Acompañado del humor y el cinismo, el profesor se muestra desconcertado por las disparatadas situaciones que viven él y sus compatriotas en la lucha por adaptarse a unas nuevas condiciones sociales y económicas.

Lanzamiento: 2021
Formato: 14 x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 208 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-63-5

Derechos: Mundiales
$40.000 COP

COMPRAR LIBRO
  • Autor

    Ivan Kraus  República Checa

    Entre 1968 y 1990, Ivan Kraus (1939) vivió en el exilio. Entre los checos, Kraus es un guionista, escritor y actor de trayectoria, que incluso ha incursionado en el teatro negro en la ciudad de Praga. Su obra literaria se ha movido entre la comedia y la sátira política y está compuesta por más de veinte libros que han sido traducidos a diferentes idiomas. Desde 1976 empezó a publicar desde el exilio y su último trabajo fue publicado en 2015 en Praga. El caballo no come la ensalada de pepino fue originalmente publicada en el año 2000.