RN Ensayo

Un vaso de agua bajo mi cama

Daisy Hernández

«Estas memorias rastrean el camino de Hernández, desde la comodidad del hogar, hasta las inquietudes y molestias en la escuela y la sociedad. Pero, sin importar qué clase de encuentros inesperados le aguarden, su autoestima y orgullo, fortalecido por el amor, permanecen imperturbables.»

— RIGOBERTO GONZÁLEZ. NBC NEWS, 2014

Daisy Hernández creció con madre colombiana y padre cubano en Nueva York, en la época en la que todos los colombianos salían del país para huir de la guerra y la inseguridad. Durante su infancia, la casa siempre estaba llena con la visita de sus tías y estrictas tradiciones latinas. A lo largo de vida Daisy debe afrontar el crecer siendo una minoría dentro de una cultura tan hermética como la gringa, el ser mujer, el descubrimiento de su homosexualidad y como esta afectó las dinámicas familiares, la influencia de la religión y ritos de su padre cubano.

Lanzamiento: 2018
Formato: 14 cm x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 212 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-8969-59-6
Derechos:
$50.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autora

    Daisy Hernández   Estados Unidos

    De padre cubano y madre colombiana, creció en Nueva Jersey, Estados Unidos. Ha escrito y editado libros de ensayos sobre feminismo, descolonización, raza e identidad queer en Norte y Latino América. También ha colaborado en importantes medios como The AtlanticThe New York Times y la National Public Radio de Estados Unidos. Actualmente es profesora de Escrituras creativas en la Universidad de Miami en Ohio.