Ellas:Todas

Quiltras

Arelis Uribe

«Estos cuentos tratan de los bordes –edades, barrios cuerpos que se buscan– y de la fijeza con que unas mujeres miran a otras. De como en esa mirada existe una complicidad, a veces difícil, y una necesidad de comprenderse y comprender a las demás que convierte cada acto de escritura en actor de amor».
— marta sanz, el país.

Quiltras surge como el retrato de una cotidianidad. Con una complicación de ocho cuentos, Arelis Uribe publica estos relatos de ficción que bien podrían no serlo pueden ser descripción de la vida habitada por las mujeres en la actualidad. Pero, ¿qué implica esto en el contexto contemporáneo latinoamericano? Una lucha, un enfrentamiento, un temor constante, un peligro latente y, en muchos casos, también inminente. Desde la fobia al primer encuentro amoroso precedido por un acercamiento virtual, hasta el miedo por recorrer las calles anochecidas en soledad, la autora narra los riesgos que acechan la cotidianidad de las mujeres, así como los cuidados explícitos y complementarios que es menester aplicar para su cuidado.

Lanzamiento: 2021
Formato: 14 x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 188 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-59640-4-4

Derechos: Mundiales
$42.000 COP

COMPRAR LIBRO
  • Autora

    Arelis Uribe   Chile

    Arelis Uribe es una periodista y escritora chilena. Fue directora de comunicaciones de la organización feminista OCAC, que promovió la ley contra el acoso callejero en Chile. En 2017 publicó «Que explote todo», una antología de sus columnas de opinión, elegida por el presidente Gabriel Boric como uno de sus libros favoritos. «Quiltras» ha sido reeditada en España, México, Francia, Colombia y Perú. Actualmente cursa la maestría de Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York.