Letras Mil

Mother Tongue · A Bogotan Story

Juan Fernando Hincapié

«Contada con un humor mordaz y una honestidad desparpajada, esta novela es una exploración desenfrenada y de doble filo sobre lo que significa sentirse como un extraño en su propia tierra. Juan Fernando Hincapié es un escritor que hay que observar.»

— PATRICIA ENGEL

«Mother Tongue» cuenta la historia de Enrique, un joven bogotano amante del fútbol, que se va a Estados Unidos a estudiar y, no mucho tiempo y muchas mujeres después, regresa a Bogotá. Las cáusticas pero divertidas reflexiones de Enrique sobre el fútbol, el lenguaje, la vida en Estados Unidos y en Bogotá componen la primera novela en inglés de Juan Fernando Hincapié.

Lanzamiento: 2018
Formato: 14 x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 144 Páginas
Idioma: Inglés
ISBN: 978-958-8969-57-2
Derechos: Mundiales
$32.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autor

    Juan Fernando Hincapié   Colombia

    Se graduó de la maestría en creación literaria de la Universidad de Texas, en El Paso, y realizó estudios de doctorado en lingüística hispánica en la Universidad de Houston. Su primer libro, «Gringadas» (Ediciones B, 2010), fue elegido como uno de los mejores del año por la revista SoHo. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá en 2003, y fue finalista en 2009. Ha sido editor del Rio Grande Review y de Aceitedeperro. Colabora frecuentemente con revistas, es traductor y docente universitario. «Gramática pura» es su primera novela.