índice

Los dormidos y los muertos

Gustavo López

«Una excelente novela en la que la vida de una familia se sostiene y desmorona en medio del escenario terrible y destructor de la historia colombiana de 1930 a 1966»

— Jorge Orlando Melo, El tiempo

Antioquia es el escenario de nueve historias ficticias pero con situaciones y perfiles muy reales: una estudiante paisa recién llegada a otro país habitado por depredadores sexuales; la niña víctima de un profesor de Religión drogadicto; esa «amiga» de la familia, chismosa y libertina; tías malvadas; el tío borracho; la artista renuente a trabajar; una despechada suicida; una gorda ladrona y alcohólica; y una cuarentona admiradora de Lou Reed.

Lanzamiento: 2019
Formato: 14 cm x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 484 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-59640-2-0
Derechos: Mundiales
$45.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autor

    Gustavo López   Colombia

    Nació en Aranzazu, Caldas. Trabaja como médico en Manizales, labor que intercala con su pasión por la escritura. Es autor de los cuentos «Una casa morada al doblar la esquina», con el que ganó el Concurso de Cuento Ciudad de Barrancabermeja en 2001, y «De cómo Johny el leproso se anticipó a la muerte», ganador del Concurso de Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín en 2010. En 2018 publicó su primera novela «Los dormidos y los muertos», un texto histórico que muestra cómo fue la vida en Colombia durante el gobierno de Laureano Gómez hasta la muerte de Camilo Torres.