no ficción
La Costa Nostra
Laura Ardila

«Va desde la revelación, sustentada en decenas de fuentes humanas y documentales, de prácticas clientelistas y posibles delitos como el amaño de contratos y licitaciones, hasta la narración de un pedazo de la historia de Barranquilla de la que todavía no se ha hablado a profundidad».
— LAILA ABU SHIHAB, Vorágine.
Después de cinco años como editora del medio independiente La Silla caribe, y de dos años de ardua investigación, Laura Ardila publica este reportaje que desentraña las maquinarias del poder en la Costa Colombiana, en relación con el centralismo político del país. Una narración que va de prácticas clientelistas, corrupción en la contratación y maquinarias electorales, a la historia del clan político y empresarial más poderoso de Colombia. Se revela aquí un poder que navega entre el éxito y la habilidad en los negocios, las prácticas políticas clientelistas y los vínculos afectivos.
Lanzamiento: 2023
Formato: 14 cm x 23.5 cm
Impresión: Tapa rústica / 224 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-628-7589-17-9
Derechos: solo para Colombia
$50.000 COP
Autora
Gabriela Cordero
Gabriela Cordero es una comunicadora y publicista que se dedica a promover la autoexpresión, la creatividad y la escritura como terapia. Ha cursado diplomados en comunicación y escritura en Universidad de Nueva York, la Pontificia Universidad Javeriana y el Therapeutic Writing Institute. Entre sus objetivos está el contribuir con la sanación generacional a través de historias que sean dignas de contar y que incluyan temas relacionados con diversidad, equidad e inclusión.
Ilustradora
Luisa Martínez Colombia
Flor Capella vive en Buenos Aires, Argentina. Se graduó como diseñadora gráfica de la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente dicta clases. En 2016 hizo parte de la sociedad de ilustradores de la ciudad de Nueva York, Sus obras han sido expuestas en países como Italia, México, Estados Unidos, Rusia, Japón y China.
Deportista
Tatiana Calderón
Desde su primera carrera en karts, Tatiana dio muestras de contar con un talento especial, una destreza para ir más rápido que otros y encontrar los límites instantáneamente. Con tan solo nueve años, encontró su pasión por el automovilismo y decidió adoptarlo como su estilo de vida. Ha sido la única mujer en competir en la Fórmula 2 en la historia de la categoría y la única latinoamericana en conducir un Fórmula 1, cuando era piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo Racing de F1. Tatiana trabaja a diario para que hombres y mujeres pueden competir en igualdad de condiciones en el automovilismo.