índice

Gramática pura

Juan Fernando Hincapié

«Una novela que es a la vez un manual de gramática y la autobiografía de una psicorrigida que aunque quiere pasar por insoportable termina fascinando. Un libro extraño, pero delicioso.»

— ANDRÉS ARIAS

«Hoy es un día difícil para mí, pero trataré de ejecutar con donaire y elegancia. Puesto que siempre es mejor apoyarse en ejemplos, tomaré como base mi vida en los últimos diez años: una vida como cualquier otra, una vida decente, una vida entregada al conocimiento, una vida colombiana. Hay gente que sostiene que una vida colombiana no puede ser decente ni puede estar entregada al conocimiento. Les demostraré a estos bausanes que están equivocados.» Quien esto escribe es Emilia Restrepo Williamson, una señorita bogotana bien asentada en ese grupo que se refiere cómodamente a sí mismo como gente bien. Caprichosa, espontánea, opinionada —un adjetivo que ella amaría—, en estas páginas repasa su vida, su idioma, su familia y su clase. Ante una voz como la de Emilia solo cabe acudir al contundente lugar común: la amas o la odias.

Lanzamiento: 2020
Formato: 14 cm x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 252 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-14-7
Derechos: Mundiales
$39.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autor

    Juan Fernando Hincapié   Colombia

    Se graduó de la Maestría en Creación Literaria de la Universidad de Texas, en El Paso, y realizó estudios de doctorado en Lingüística Hispánica en la Universidad de Houston. Su primer libro, «Gringadas» (Ediciones B, 2010), fue elegido como uno de los mejores del año por la revista SoHo. Obtuvo el Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá en 2003, y fue finalista en 2009. Ha sido editor del Rio Grande Review y de Aceitedeperro. Colabora frecuentemente con revistas, es traductor y docente universitario. «Gramática pura» es su primera novela.