Raros y curiosos

El origen de las palabras

Ricardo Soca

«Es el compendio integral y actualizado del trabajo de Soca. En él, escoge palabras que ‘tengan una historia interesante para contar. El libro no es un diccionario, sería muy aburrido de leer. No es la definición sino, principalmente, la historia de la palabra.»

— ANA GUTIÉRREZ, REVISTA ARCADIA

«El origen de las palabras» es la compilación de los diccionarios etimológicos de Ricardo Soca. En esta nueva edición podrán encontrar el mismo cuidado y dedicación que sobresale en los primeros tres tomos. Además, incluye nuevas ilustraciones y nuevas palabras. Una obra ideal para cualquier hablante de la lengua castellana.

Lanzamiento: 2016
Formato: 17 x 23,5 cm
Impresión: Tapa rústica / 536 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-8969-05-3
Derechos: Mundiales
$79.000 COP

COMPRAR LIBRO
  •  
    Autor

    Ricardo Soca   Uruguay

    Periodista uruguayo radicado en Montevideo. Ha trabajado para la Agencia Alemana de Noticia (DPA), para el semanario uruguayo Brecha y para la agencia France Press. En 2002 inauguró el boletín La palabra del día, que es enviado por correo electrónico a más de 210.000 suscriptores. La trilogía formada por La fascinante historia de las palabrasPalabras Fabulosas y Palabras Milenarias es un gran aporte a la divulgación de la etimología del castellano.