Letras mil

El arcano de Majuy

Leonardo A. Archila

«Uno de los mejores editores de nuestro país, un magnífico novelista y una joya de Rey Naranjo Editores».
— Juan Esteban Constaín. el tiempo, 2022

Satua debe encargarse del sustento de su familia, de ahí que deba hacer un viaje de comercio en compañía de Mazur, el socio de su padre, a lo largo del principal río del país hasta la lejana ciudad de Chay-Rama donde, además, deberá realizar el rito de Soportante de Ola, que lo confirmará como navegante, oficio que custodia su familia pese a vivir tan lejos del océano. Tiene la esperanza de que en este periplo logre el excedente necesario para reunir la dote y poder esposarse con su amada, la dulce Zemni. Pero también este viaje será la ocasión de reclamar un regalo divino que le fuera concedido por sus superiores: la fortuna de recibir de los propios dioses un designio para su vida. Lo que no espera el joven Satua es que de este presente se derive algo más, que lo convierta en el mensajero de un anuncio que no solamente modificará su futuro, sino que podrá significar un remezón total de la vida que conoce.

El arcano de Majuy es novela de viaje y una inmersión en un entorno perdido que intenta recuperar el mundo precolombino apoyada en una ambiciosa investigación complementada por la invención literaria y poética.

Lanzamiento: 2022
Formato: 14 x 21 cm
Impresión: Tapa rústica / 500 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-5586-91-8

Derechos: Mundiales
$49.000 COP

COMPRAR LIBRO
  • Autor

    Leonardo A. Archila R. Colombia

    Leonardo A. Archila R. (Bogotá, 1970) es lector, editor, marinero y escritor. Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. A lo largo de su vida, navegó como piloto en buques mercantes. Ha sido librero, corrector, redactor y director editorial. Hizo parte del comité editorial de la revista Conversaciones desde la Soledad y de la corporación internacional de artistas Post-Office Cowboys. Ha publicado cuentos y poesía en algunas revistas literarias, textos de filosofía y comprensión lectora para colegios y una guía histórico-turística de Cartagena de Indias. Con casi 30 años de experiencia en el mundo del libro, actualmente dirige su propio proyecto editorial, Piélago Perpetuo.