Tikea

Jorge Alderete

Image

Image
Image

Alderete ve a Rapa Nui y todo el misterio que rodea a esta maravillosa cultura y las reúne en un recorrido gráfico que expone las semejanzas y diferencias entre los distintos pueblos que habitaron no sólo esta isla, sino también las islas de la Melanesia, Micronesia y Polinesia. La mirada de Jorge no es neutral; el gran conocimiento sobre las diversas etapas y facetas de este singular lugar, adquirido tras años de investigación, coleccionismo y fascinación, han permeado de manera notoria en el trabajo del artista. Este libro reúne en diferentes capítulos su trabajo personal y comercial con su colección personal (bibliografía) y materiales complementarios que contextualizan la obsesión de Alderete por el tema.

  • Jorge Alderete Argentina, 1971

    Estudió Diseño en Comunicación Visual en la Universidad Nacional de La Plata. Ha trabajado como ilustrador y diseñador y cuenta con una larga trayectoria profesional. El Dr. Alderete ha sido publicado en importantes antologías como Illusive Pictoplasma, Play Loud, Illustration Now y Kustom Graphics. Ha colaborado con MTV, Nickelodeon, Canal Fox y Once Tv. Su obra ha estado en varias galerías y museos del mundo, por ejemplo, el Museo de Arte Moderno (México) y el Museo Nacional de las Culturas (México). Entre sus publicaciones está Yo soy un don nadie y otros dos libros en los que se recopila su trabajo: Sonorama y Otro yo. En 2014, junto con Harkaitz Cano y Fermin Muguruza publicó su primera novela gráfica Black is Beltza, publicada en Colombia por Rey Naranjo Editores.

Lanzamiento: 2018
Formato: 19 cm x 27 cm
Impresión: Tapa rústica / Tapa dura / 224 Páginas
Idioma: Español
ISBN tapa rústica: 978-958-8969-71-8
ISBN tapa dura: 978-958-8969-63-3
Derechos:
$75.000 COP / $98.000 COP

Carrera 4 No. 54A-10
Bogotá, Colombia

E: info@reynaranjo.net
+57 (1) 479 2879

Queremos convertirnos en uno de los principales defensores de la calidad en el diseño de libros y un abanderado de contenido creativo original, en la edición impresa. A lo largo de los últimos años nos hemos esforzado en publicar sistemáticamente libros del más alto calibre y calidad, tanto por su forma como por su contenido.