PNK LIBROS SINGULARES

El Bosco

Marcel Ruijters

Image

Image
Image

«Marcel Ruijters, un artista de Rotterdam que ha tomado el tipo de arte medieval raro que yo pongo con regularidad aquí (…) y le ha añadido aún más rareza, logrando unos resultados bastante geniales.»

— Got medieval

El Bosco es una novela gráfica basada en la vida de Jeroen van Aken, también conocido como Hieronymus Bosch, un pintor del medioevo que vivía en Den Bosch, Holanda. Este libro refleja la vida que se llevaba en la Edad Media. Por un lado, nos muestra ese día a día del clero lleno de lujos y corrupción; por otro lado, la rutina del vulgo llena de ridículos y extravagancias. Ambos, clérigos y feligreses, perseguidos por los pecados de la carne y la avaricia y, por supuesto, nos muestra al Bosco como un observador silencioso que deseaba representar lo noble y lo bajo que lo rodeaba. Marcel Ruijters resalta lo grotesco en las páginas de su novela gráfica y exalta ese preocupación del Bosco por lo divino y su fascinación por el pecado; el pintor vivió obsesionado por retratrar con toda vehemencia el infierno y el paraíso.

Marcel Ruijters Holanda, 1966

Reconocido como el novelista gráfico más original de los países bajos. Estudió en la Academia del Arte de Maastricht y empezó a auto-publicarse en 1988. Ha auto-publicado más de 30 novelas gráficas. En sus primeros libros Thank God is Ugly (Gracias a Dios es feo) Troglodytes (Trogloditas) su fascinación por las criaturas malformadas y el misterio ya era evidente. Ese interés por lo grotesco se manifiesta en varios de sus trabajos; fijación que comparte con Hyeronymus Bosch, el pintor medieval que protagoniza su novela gráfica El Bosco.

Lanzamiento: 2016
Formato: 19,5 cm x 27,5 cm
Impresión: Tapa rústica / 162 Páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-958-8969-01-5
Derechos: Mundiales en español
$50.000 COP

Carrera 4 No. 54A-10
Bogotá, Colombia

E: info@reynaranjo.net
+57 (1) 479 2879

Queremos convertirnos en uno de los principales defensores de la calidad en el diseño de libros y un abanderado de contenido creativo original, en la edición impresa. A lo largo de los últimos años nos hemos esforzado en publicar sistemáticamente libros del más alto calibre y calidad, tanto por su forma como por su contenido.